Descarga la infografía
De acuerdo con el Centro Cultural de China, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donaron 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de Covid-19 y 5 respiradores artificiales

Plataforma de Donaciones Internacionales para la atención de COVID-19

México enfrenta grandes desafíos para abastecer suministros médicos ante el esparcimiento de COVID-19. La pandemia requiere una respuesta urgente y ordenada que considere las dimensiones de salud, humanitaria y de desarrollo. Con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores coordinó los esfuerzos del Gobierno de México para la recepción de donaciones de insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

En un ejercicio de transparencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores crea esta plataforma para publicar y hacer accesible a la ciudadanía la información referente a las donaciones recibidas al pueblo de México.

A continuación se encuentra el desglose del equipo médico, de protección, insumos de higiene, entre otros bienes y servicios donados. En cada uno de los casos, es posible descargar las bases de datos y la evidencia documental de cada una de las transacciones.


Donaciones

 

 

Equipo Médico

Equipo de Protección

Servicios

Infraestructura

Medicamentos

  • Medicamento para investigación

    372,200 frascos

     

    Ver detalle