¡Aviso!

 

Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209 numeral 1; 442 numeral 1 inciso f) y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, hasta el 6 de junio la página de internet, se mantendrá en reserva, salvo las excepciones previstas en el marco normativo.

Plataforma de Donaciones Internacionales para la atención de COVID-19

México enfrenta grandes desafíos para abastecer suministros médicos ante el esparcimiento de COVID-19. La pandemia requiere una respuesta urgente y ordenada que considere las dimensiones de salud, humanitaria y de desarrollo. Con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores coordinó los esfuerzos del Gobierno de México para la recepción de donaciones de insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

En un ejercicio de transparencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores crea esta plataforma para publicar y hacer accesible a la ciudadanía la información referente a las donaciones recibidas al pueblo de México.

A continuación se encuentra el desglose del equipo médico, de protección, insumos de higiene, entre otros bienes y servicios donados. En cada uno de los casos, es posible descargar las bases de datos y la evidencia documental de cada una de las transacciones.


Donaciones

Hasta marzo de 2022 se han recibido donaciones internacionales por un monto total aproximado de:

$2,349,253,443 MXN

 

 

Equipo Médico

Equipo de Protección

Servicios

Infraestructura

Medicamentos

  • Medicamento para investigación

    372,200 tabletas

    Ver detalle

  • Vacunas contra COVID19

    2,050,000 vacunas

  • Medicamentos varios

    145,302 insumos

Conoce la documentación de cada donativo