¡Aviso!

 

Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209 numeral 1; 442 numeral 1 inciso f) y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, hasta el 6 de junio la página de internet, se mantendrá en reserva, salvo las excepciones previstas en el marco normativo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, presenta este espacio de nombre "Gestión Diplomática sobre Vacunas Covid-19". Su objetivo es que la población tenga acceso a información oportuna sobre las acciones emprendidas en el extranjero para la obtención de las vacunas contra la Covid-19, a fin de que el Sector Salud pueda atender a los mexicanos y protegerlos de la pandemia.

 

Para facilitar el acceso a las personas que no cuentan con conocimiento del idioma inglés, se han realizado las traducciones al español de los contratos a efecto de garantizar el acceso a la información pública.

 

 

Clic en la imagen del vial para acceder a información pública

 

La actualización de información en este espacio es resultado de las vacunas que llegan a nuestro país y que se dan a conocer en lo diferentes medios de comunicación.

 

Hasta el 21 de septiembre, México ha recibido las siguientes dosis de vacunas contra el Covid-19:

Pfizer 31,886,205
Sinovac 20,000,000
Astra Zeneca 40,854,300
Cansino 7,308,140
Sputnik V 6,00,000
Johnson & Johnson 1,350,000
Moderna 3,5000,000
TOTAL: 110,898,645

Fecha de actualización: 2021-09-21

Se recibieron dosis a granel de la vacuna contra Covid-19 para su envasado en México:

 

Cansino 8,000,000 (substancia)
AstraZeneca 25,776,862 (substancia)

 

Estos son los convenios que México ha firmado con cada farmacéutica:

Contrato Cantidades de dosis
(millones)

Personas

(millones)

COVAX 51.10 25.75
AstraZeneca 77.40 38.7
Pfizer 34.40 17.2
CanSinoBIO 35.00 35
Sputnik V 24.00 12
AstraZeneca - Serum Institute 2.03 1.01
Sinovac 20.00 10
Total 243.93 139.66

Las cantidades de dosis están representadas como 243 millones 930 mil vacunas y tienen la finalidad de atender a 139 millones 660 mil personas y no representa la cantidad de vacunas aplicadas a la población. Los datos de las vacunas aplicadas se pueden encontrar en http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/

 

Las preguntas frecuentes es la recopilación por temas recurrentes que los usuarios de la Plataforma Nacional de Transparencia han hecho a la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de solicitudes de acceso a la información pública sobre vacunas COVID-19, así como de la herramienta de contacto que se encuentra en la pestaña superior derecha.

 

¿Cuántas vacunas ha comprado el gobierno de México?

Al día de hoy, el Gobierno de México ha comprado 243 millones 930 mil de dosis de vacunas para 139 millones 660 mil mexicanos.

¿Cuál es la participación de la Cancillería en lo relativo a la adquisición vacunas contra la Covid-19?

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por medio de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, ha realizado un trabajo de gestión diplomática en el mundo para poder adquirir vacunas contra la Covid-19 para los mexicanos de la forma más oportuna posible.

Lo anterior deriva de una instrucción presidencial a la Cancillería, a fin de utilizar todos los canales diplomáticos para traer a México insumos médicos y vacunas contra la Covid-19 de forma temprana, en apoyo al Sector Salud.

¿La Cancillería compra las vacunas que se adquirieron para los mexicanos?

No. El trabajo de la Cancillería se concentra en realizar las gestiones para poder acceder a las vacunas de forma temprana. La compra de las mismas las realiza la Secretaría de Salud por medio del INSABI mediante el FONSABI. La SHCP brinda los recursos a través de TESOFE.

¿La Cancillería realiza la campaña de vacunación contra la Covid-19?

El programa de vacunación contra la Covid-19 está a cargo de la Secretaría de Salud. El papel de la Cancillería es facilitar el arribo de las vacunas a México, y una vez que estas llegan a territorio mexicano, se ponen a disposición de la mencionada dependencia.

Podrá encontrar información en http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/

¿De qué países se han recibido insumos y vacunas contra la Covid-19?

Hasta el momento se han recibido vacunas e insumos de Argentina, Bélgica, China, Corea, Estados Unidos, India y Rusia.

¿Cuántos contratos con laboratorios internacionales y convenios multilaterales para la compra anticipada de vacunas contra la Covid-19 ha gestionado la Secretaría de Relaciones Exteriores?

Hasta el momento se han firmado contratos con los laboratorios AstraZeneca (Reino Unido), Cansino (China), Pfizer (Estados Unidos de Norteamérica) y Sinovac (China). Además, se firmó un acuerdo con la Plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra la Covid -19, y COVAX.

¿Qué es la Plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra COVID-19 (COVAX)?

Es resultado de los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento, desarrollo y distribución justa de la vacuna contra COVID-19 entre la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué dependencia del Gobierno Federal firmó los contratos de compra de vacunas COVID-19?

La Secretaría de Salud

 

Responsable de publicación: Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos / Secretaría de Relaciones Exteriores

 

 

 

 

En este espacio las personas podrán encontrar los argumentos que sirvieron de base para elaborar la prueba de daño, que permite hacer las versiones públicas de los documentos previa revisión y autorización del Comité de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

En este apartado podrá el ciudadano conocer de manera gráfica la cantidad de vacunas que han llegado a México, así como el país de procedencia; además podrá dar un clic en "ver pantalla completa" para tener una mayor visualización.

 

 

https://vacunassre.herokuapp.com/

 

Los indicadores sirven para medir el impacto de la información publicada y son insumos para la implementación de nuevos procesos de mejora continua. La información procesada es resultado de la herramienta de Google Analytics. Permite entre otras funciones conocer la cantidad de visitas a la página y podemos cuantificar cuántas veces consultaron información y el tiempo promedio de estancia en la página consultando la información sobre los laboratorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este apartado podrá conocer la información recabada de interés sobre vacunas a través del tiempo.

 

 

 

 

 

Es muy importante conocer su opinión y le invitamos a contestar la siguiente encuesta que nos servirá para implementar procesos de mejora continua. (Tiempo 3 minutos)

Evaluación de conformidad

 

 

 

En el siguiente apartado podrá obtener mayor información de la Secretaría de Salud.